domingo, 19 de abril de 2009

MÚSICA BAJO LA PIEL !


S obre Michael Jackson se ha escrito y se ha hablado tanto en las últimas décadas, que decir algo nuevo de él a estas alturas de curso, es imposible, pero en fin, no es mi intención hoy ser novedoso, sino dar mi opinión sobre un tipo genial, excéntrico, polémico y absurdo a partes iguales que dejará para siempre una huella indeleble en la historia de la música.
Desde siempre he sentido una admiración especial por aquell@s que tienen un talento o un don especial que los hace únicos e irrepetibles ( ya sea en el mundo del arte, de las ciencias, del deporte.....etc ) y soy de los que opinan que es poco menos que un "deber moral" por su parte, el intentar al menos exprimir al máximo ese talento y procurar no echarlo a perder por el camino, pues es cosa sabida que no todos los siglos nace un Einstein, un Alejandro Magno, una Maria Callas o un Severo Ochoa que regalen al mundo alguna que otra razón para que nos sintamos orgullosos de nuestra condición de humanos.


Michael Jackson - Music And Me


H ay gente que hasta el día de su muerte aprovecha este don y estas habilidades y hay otras que no, que las venden por el camino y escupen sobre ellas. Jackson es de los últimos.
Nació con un talento y cualidades artísticas que nadie puede rebatir y durante la década de los 80, consiguió cifras de ventas (de discos y de asistencias a conciertos) que nadie, ni siquiera los Beatles, han podido igualar y batió todos los records artísticos habidos y por haber, que no voy a recordar aquí, porque para eso tenemos todos la maravillosa wikipedia .


A mi los 80, supongo que como a otros muchos de mi generación me marcaron de una forma u otra y Jackson es una de estas "marcas".
Puede que su estilo no guste o no convenza a algunos o a muchos, eso lo puedo entender ( a mi no todas sus canciones me gustan ), pero nadie puede discutirme que Jackson, llevaba la música debajo de la piel, la sentía dentro y la dejaba salir en el escenario con una pasión y de una forma tal que, al verlo actuar, no podias por menos que asentir y aplaudir con admiración y respeto.
Sentía la música de una forma muy especial y se notaba que necesitaba transmitirla y dejarla fluir, y lo hacia...........vaya que si lo hacia!
Se dejaba el alma en el escenario, en cada canción que interpretaba, (...) bailando parece que tuviese electricidad surfeándole las venas y saco de la nada pasos y movimientos, como el Moonwalk, que nunca caerán en el olvido. Verlo bailar y cantar era una precisa ecuación de variables bien definidas: pasión, fuerza, sentimiento......pero donde sin embargo, nada parecía fruto de horas de ensayo y de dedicación; él hacia que pareciese fácil cantar y bailar así !, parecía incluso improvisar en cada actuación.
En fin (...), estos días me entero que durante el mes de Julio dará en Londres una serie de conciertos, en los que tras más de diez años de ausencia en los escenarios, se despedirá definitivamente del mundo de la música.
Las entradas se han agotado en pocos días como era de esperar y ya sé que habrá de nuevo llenos históricos, pero para mi....Jackson se murio artisticamente ya antes de 1995 - en la gira /Tour de "History".
Con todo, "Thriller" y "Bad" quedarán ahí para disfrute de generaciones pasadas y venideras, pero nunca volverá a interpretar "Billy Jean" como lo hizo el 25 de Marzo de 1983, cuando la Motown celebraba por aquel entonces, su 25 aniversario.
Disfrutad y recordad. Porque no todos los siglos, el mundo nos regala una estrella:

1 comentario:

  1. a mí personalmente me da miedo y tengo la teoríaaa de que está como una regadera por que su música trastorna x_D

    ResponderEliminar