martes, 21 de abril de 2009

"I Dreamed a Dream" (Les Miserables)

Hace dos o tres días, haciendo zapping me encontré con esta mujer: Susan Boyle.
L@s más adictos a la red ya la conoceréis, pues las visitas en Youtube para verla y escucharla están arrasando.
Resulta que esta mujer ha participado, o está participando en un concurso de T.V que se llama: "Britains Got Talent".

Susan, tiene - a los ojos de l@s que no la conocemos, dos características notables:
La primera, la más evidente, es que no es precisamente una mujer agraciada físicamente (y es lo que por desgracia, la ha hecho famosa estos días en Internet), porque su otra peculariedad, es que posee una voz privilegiada. Pero privilegiada, de verdad, es decir (...), tiene una de esas voces que, si uno no es estúpido y posee un mínimo de sensibilidad hace que se te erice la piel y creas que hay vida más allá de la muerte (que va a ser que no).
Pero como os decía arriba, eso no va a transcender ni a darle oportunidades que sin duda merece y que podían haberla convertido en una mujer distinta de la que es hoy en día, si cuando era más joven algún visionario hubiese sabido ver más allá y apostar por ella. No ha sido así y si se ha hecho "famosa" en la red estos días, repito, no ha sido por su voz, sino porque: es una mujer fea y sin oportunidades que canta bien.

P
arece ser que Susan, a pesar de lo que pueda parecer y a lo mejor, seguramente como mecanismo de defensa contra los muchos insultos que presumo, a lo largo de su vida habrá tenido que soportar, y porqué ya está hasta el moño de tener que esconderse de los demás, no aparenta una mujer introvertida y tímida, sino más bien todo lo contrario, y en una de las declaraciones que hizo en algún medio a raíz de su popularidad , tuvo el poco acierto de confirmar un dato que much@s seguro ya suponían y se ha hecho a si misma un flaco favor: ha comentado que en su vida nunca la han besado.

Y claro, como vivimos en el mundo que vivimos y aquí las historias con final feliz las dejamos para que nos las cuente el Brad Pitt o la Julia Roberts de turno en la sesión de cine del Sábado por la noche, resulta que una productora de cine porno, viendo la popularidad que ha alcanzado y frotándose las manos pensando en la pasta gansa que les podría llover del cielo, le han propuesto una millonada a cambio de que se preste a que la desvirgen y la graben en una pelí.
Y no hay nada más que añadir, señores, ahí tienen Vds. la prueba fehaciente de que vivimos en un planeta en el que lo que manda, la mayoría de las veces, es el morbo, las burlas hirientes, las ganas de cachondeo a consta de la desgracia del prójimo y la mala baba.
Pero en fin, no estoy descubriendo yo aquí ahora nada nuevo, esto es así desde que el mundo es mundo y el único consuelo que nos queda es, primero, ser conscientes de que es así y segundo, ser conscientes también de que no todo el mundo se ríe de la otra mitad antes de acostarse.

Dice ella, inconsciente parece, del mundo que le ha tocado y todavía ilusionada que su sueño es convertirse en una gran cantante algún día.
Pero Susan, amigos, es fea. Y los feos aquí pueden aspirar a poco más que convertirse en un bufón mediatico en algún programilla de mierda de entre semana y nada más.
Con todo, y como iluso que tambien soy, a mi me gusta imaginar que la realidad de todo esto es otra.
Yo quiero pensar que Susan, se levantó un día después de haber visto el programa anunciado en la tele con la sola idea de que por una vez iba a ser ella la que se riese de todos nosotros y sabedora del don que tiene en la garganta, se puso su peor vestido de Domingo, tiro la pinza de depilar y los cosméticos al cubo de la basura, se presentó en el programa de marras y pensó en voz alta mientras esperaba entre bambalinas: "Ahora vais a saber lo que es cantar, obtusos ignorantes !" Y no es una chirigota, no, es "I Dreamed a Dream" del musical "Los Miserables".

Viéndola, me he acordado del final de la novela de
Süskind, cuando Jean Baptiste Grenouille está en el cadalso ante la multitud, y agita un pañuelo con las gotas del perfume.




* En cuanto al video, yo me quedo con tres momentos: la sonrisa de ella justo antes de empezar a cantar (que a mi me "dice" muchas cosas), "eso" que hace con su voz a partir el minuto 1,26 - sin comentarios -, y el momento en el que la rubia del jurado (como la Roberts en La Traviata), se "mea" de gusto en las bragas. x'D

No hay comentarios:

Publicar un comentario