sábado, 25 de abril de 2009

MIS SECUENCIAS FAVORITAS - "Beatrix Kiddo vs Elle Driver"



E l cine siempre ha estado falto de presencias femeninas en lo que a heroínas se refiere. Pensando un rato, no se, me vienen a la memoria: Sigourney Weaver como la teniente Ripley en "Alien", Jodie Foster como Clarice Starling en "El Silencio de los Corderos", Linda Hamilton como Sarah Connor en "Terminator"........y pocas más. Eso si nos ceñimos a las buenas, a las que merecen la pena, porque luego hay películas de calidad cuestionable en algunos casos y carentes de ella en otros, donde si, destaca el papel de una mujer/protagonista pero pasan por taquilla sin pena ni gloria, véase por ejemplo: Halle Berry en "Catwoman", Angelina Jolie en "Tomb Raider" o Milla Jovovich en "Resident Evil".

Y en esas estábamos hasta que llegó el genial Tarantino y su "Kill Bill" y le metió una Katana - de Hattori Hanzo, por supuesto - a Uma Thurman en la mano. ¡ No pudo estar más acertado !
No voy a hacer diferencias entre la primera y segunda parte de la película, porque se rodó como una sola de cuatro horas de metraje, y se dividió en dos solo por razones de producción. Para mi es una historia redonda, un homenaje destacado a las películas de artes marciales serie B de los 70 presente en decenas de guiños en la película, por mencionar dos de mis favoritos; la presencia de David Carradine como Bill (quien no recuerda la serie Kung Fu") y el traje amarillo que luce Thurman que es el mismo que vistió Bruce Lee en la película "Game of Death".

T arantino siempre ha comentado que dirige el tipo de películas que le gustaría ir al cine a ver y la verdad es que el muchacho no lo hace nada mal, porque desde "Pulp Fiction" mantiene siempre una calidad media/alta en todo lo que filma y es de esperar que continúe así.

La secuencia en la que Thurman y Hannah se baten en duelo es sin duda una de mis favoritas: primero porque es, junto con la pelea final con Bill, una de las escenas más esperadas ; ya desde la primera película el personaje de Elle Driver - que interpreta más que bien, Daryl Hannah - se nos presenta como uno de los de más relevancia dentro de la historia y uno de los que más simpatías despierta en el público. Tanto es así que el final del personaje no queda claro (ver créditos finales del volumen 2).
Por otra parte la coreografía de los más de seis minutos de la pelea es espectacular y no faltan los detalles humorísticos que es lo que para mi, hacen de la escena, mi preferida.

El Momento: cuando después de sacudirse de lo lindo, ambas se dan un respiro y Elle Driver cuenta la verdad sobre la muerte de su maestro, lo que agudiza la sed de venganza de Beatrix Kiddo, que la deja vista para sentencia: " ¡ BITCH (...) YOU DON'T HAVE A FUTURE ! ".
Disfrutadla:


No hay comentarios:

Publicar un comentario