martes, 25 de agosto de 2009

La otra Hepburn......( In Memorian )




M e gusta mucho Audrey, los que me conocen lo saben bien.
La descubrí muy tarde, una tarde de Domingo del 93, cuando meses después de su muerte, en un ciclo que de ella pasaban por la tele, ponían "Sábrina" de Billy Wilder . Ese día no vi la película desde el principio, durante unos minutos solo la vi a ratos, mientras al tiempo reordenaba unos comics en el salón.
Pero entonces en pantalla, sucedió que vi como una chica menuda entraba en primer plano y subia a un árbol para desde allí, mortificarse vigilando las artes seductoras del hombre que le quitaba el sueño.


Fue esta imagen en concreto:


Quedé pasmado por la dulzura de sus rasgos y la fragilidad de sus movimientos al caminar y desde entonces, con una urgencia casi enfermiza que me duró, no sé......tres o cuatro años largos, procuré siempre sus fotos y sus películas (que cdo. conseguia, atesoraba como oro en paño), hasta que con el paso de los años, aquella repentina "chifladura" fue, gracias a Dios, menguando poco a poco, hasta quedarse en una más sana, comedida pero siempre rendida admiración.



Hace unos años, probando un editor, pensé en montar un pequeño vídeo homenaje, fusionando las mejores escenas de las películas que más me habían gustado pero la pereza me ganó el pulso. Esta tarde, sin querer y mientras navegada por la red, he encallado en un video y he visto con agradable sorpresa como otra admiradora - desde luego, con mejor gusto y más trabajadora que yo -, había hecho lo que yo no pude. Así que ahí os lo enlazo, para que quien quiera disfrutarlo, le de al PLAY.

Audrey Hepburn tribute with Joan Baez- Windrose

No hay comentarios:

Publicar un comentario