miércoles, 10 de junio de 2009

YOSIKOMOSUSHI

















Mudao - Country - Original



Este fin de semana me he enamorado de la cocina japonesa.

Nunca antes había estado en un restaurante japonés y tampoco había degustado en otro sitio nada de lo que allí sugerían, así que puede decirse que fue todo un "flechazo". x'DD
No fui solo, me acompañaba una amiga, vegetariana para más señas, así que un cuarto de la oferta de la carta....¡fiiumm! quedó descartada, porque la idea era compartir los platos.
No fue problema. Al rato de ojear la carta me di cuenta de que tendría que volver allí al menos diez veces más para probar todo lo que así, después de ojearlo todo un par de minutos, me llamaba la atención.

Y la atención nos pareció, por cierto, excelente y nos aconsejaron bien. Después de pensarlo un poco decidimos (...) y pedimos:

- Croquetas Variadas de Cangrejo, Pescado y Marisco.... (4 uds.)
- Tempurizado de Vegetales variados - zanahoria, berenjena, calabacín.... (8 uds.) .
- Tempurizado mixto de Vegetales y Langostinos (10 uds.). Mmmmmm, ¡ pedazo de langostinos madre miaaa,... eran todos XXL !
- TIGER YOSIKOMO: Roll tradicional (10 piezas): ...de Salmón, Cangrejo, Aguacate y queso crema, tempurizado con salsa "Yosikomo".
( Uuuffff, esto era una delicia, os lo juro, ¡ que sinfonía de sabores !,.... ¡ que vicio mojar con los palillos cada roll de esos en esa salsaaa ! ).
- FIDEOS UDON: Fideos con tempura de Gambas en Salsa Udon. Este plato estaba muy rico tb., sin embargo echamos en falta una salsa diferente esta vez. Una salsa que no llevase la soja como base, ya que los platos anteriores ya la tenían. ( Nada, un error de principiantes que estad seguros que no volverá a suceder. x'DDD )

........
y ya de postre: un BROWNIE con Helado de Vainilla y Chocolate fundido.
A la tercera cucharada, juré arrepintiéndome más tarde que ni el sexo era comparable a aquello.. Ese fue el segundo error! x'DD
Pero bueno, para cuando llegué a esta parte yo me había medio muerto ya de gusto minutos antes , mientras rechupeteaba los fideos. :-D

El menú no fue escaso, como podeis comprobar, pero con todo, os aseguro que ninguno de los platos resultaba "pesado" ni copioso sino todo lo contrario y conforme venia un plato y el siguiente, notábamos que nos saciabamos (yo había entrado con un hambre que veía turbio) pero sin sensación de hartazgo ni pesadez.
Y el hecho de comer todo eso de arriba, despacito, con palillos, recreándome en cada bocado como si fuese la última cena de un reo antes de la última milla, hizo de la cena una experiencia exquisita que estoy deseando de repetir. Vamos, creo que el BULLI de Adriá, es todo fritanga después del festín de este Sábado.

¡Buen provecho, amig@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario