miércoles, 13 de mayo de 2009

Videojuegos que envician...

Desde siempre me han atraido los videojuegos.
Pero no pertenezco a esta hornada de adolescentes que ha nacido en los 90 casi con la PS2, debajo del brazo. Tengo ya treinta y cuatro años de almanaque y los de nuestra generación jugabamos a las canicas, al trompo y a hacerse sangre en las rodillas cayendo de las bicis para lucir luego con orgullo el rojo viscoso del Kromer. Así que para cuando los videojuegos como oferta de ocio eran una opción, yo tenia diecinueve o veinte años y pocas pesetas en el bolsillo, por lo que no podia permitirme comprar una PS1 (...) y plantársela en mitad de salón a mis padres sin que me pusiesen la cara del revés, era soñar despierto. x'D
Tuve algunas treguas, si, y guardo muy buenos recuerdos de títulos como: "The Day of the Tentacle" , "Indiana Jones in the Fate of Atlantis" o la fabulosa saga de "Monkey Island". Aventuras gráficas con las que disfruté muchas tardes.
Al hacerse mayor, uno tiene más poder adquisitivo, si, y esa consola por la que suspirábamos de críos, la podemos comprar ahora en cualquier momento de "toleira" yendo con la MasterCard al centro comercial que más cerca nos pille.
Es luego, cuando ya la tenemos en casa, conectada a la flamante tele de plasma que nos hemos comprado meses antes, cuando caemos en cuenta de que el paso del tiempo y la asunción de responsabilidades de adulto, nos ha privado precisamente de eso, de TIEMPO.......y entre el trabajo, hacer la compra, tender la colada y recalentar los grelos en lata "A Rosaleira", se nos pasa la tarde.
Es por eso que ahora, ya más mayorcito, doy más mérito y me gustan más los videojuegos más simples y adictivos, esos tipo puzzle/tetris etc...con los que puedes matar el vicio en una partida rápida de treinta minutos.
No abundan, la verdad, y casi siempre hay que echar mano de los clásicos de siempre que las compañias han tenido a bien volver a editar en formato cd o dvd con extras. La Nintendo DSi, es también a día de hoy la plataforma que más juegos de este estilo tiene en su catálogo.
Pero de vez en cuando, uno se encuentra con nuevas y originales rarezas que dan un soplo de aire fresco a este tipo de juegos.
Tal es el caso de: "World of Goo" , "Peggle Deluxe" o "PLANTS vs ZOMBIES".


Este último es el que quería reseñaros y recomendaros hoy aquí, porque lo he comprado hoy y me ha parecido divertidisimo y muy original. Esto pone en la web:

"Los zombis están invadiendo tu hogar, ¡y la única defensa es tu arsenal de plantas! Armado con 49 plantas fulmina-zombis como el lanzaguisantes y las bombas cereza, tendrás que pensar rápido y plantar aún más rápido para detener a los 26 tipos de zombis. Obstáculos como una puesta de sol, una niebla densa o una piscina hacen que el reto sea más interesante, además hay cinco modos de juego para descubrir. ¡La diversión no acabará nunca!"

Para los más indecisos a probarlo, comentar que el juego "pesa" poquísimo; apenas treinta megas y como una imagen, a veces, vale más que mil palabras, os dejo también un vídeo de una fase avanzada del mismo:




4 comentarios:

  1. Jorgito...¡te he echado de menos en mi nuevo destino laboral!...
    Me había pasado por aquí, pero hacía tiempo que no escribías, me alegro que vuelvas a hacerlo. Espero que todo esté bien, y a ver cuándo hablamos.
    Un abrazo, de la ex compi.
    María.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, María.
    Es redundante comentar que yo también te extraño. Ambos teníamos/tenemos una empatía especial que me gusta mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta...yo soy adicta al Tetris. -Es lo mejor que inventaron los rusos.

    ResponderEliminar